La importancia de la misión, visión y valores de una empresa

Cada organización es única y como tal poseen unos principios propios únicos. De ahí, que sea muy necesario entender el por qué de la importancia de la misión, visión y valores de una empresa. Estos tres conceptos son imprescindibles para la estrategia de una organización y hacen que sus equipos formen parte de la misma.

La misión de una organización: el corazón

Es la razón de existir de la organización. Por ejemplo, sería como el corazón de una persona. Se encuentra muy relacionada con el origen del negocio y es normal que vaya más allá de ganar dinero. Tener clara la misión de la empresa es vital para la definición de la visión y de los valores de la misma. ¿Sabrías responder a estas preguntas sobre tu organización?

  • ¿Qué queremos ofrecer?
  • ¿Por qué creamos esta organización?
  • ¿Qué perfil de usuario queremos atraer?
  • ¿Cuál es la imagen de negocio que queremos comunicar?
  • ¿Qué relación existirá entre tus empleados?
  • ¿Cuál es nuestro valor añadido?

Si has sido capaz de responder ¡Enhorabuena! Tienes clara la misión de tu organización. Si no es así, debes trabajar por definir este concepto.

La visión de una organización: fuente de motivación.

Este concepto puede resumirse en la siguiente pregunta ¿Sabes cómo te gustaría que estuviera tu organización en x años? Obviamente, aquí se puede soñar mucho. Por ello, es importante que planteemos una visión realista y en un tiempo razonable. ¡Lo más importante! Transmitir nuestra visión en conceptos medibles, por ejemplo, aumentar nuestra facturación en un 10% en 5 años.

Así, llegar a nuestra visión es un factor clave para nuestra motivación y la de todo nuestro equipo.

Para ejemplificar este concepto, cuestionáte lo siguiente:

  • ¿Cuáles son mis metas a corto plazo?
  • ¿Cuáles son mis metas a medio y largo plazo?
  • ¿Qué imagen queremos que tengan de nuestra empresa a largo plazo?
  • ¿En qué factores de la organización quieres crecer a largo plazo?

Los valores o cultura corporativa: la forma de actuar.

¿Cuáles son los principios éticos inquebrantables de tu organización? Son esas “normas éticas” que serán la base de la actuación de la organización tanto de manera interna como de manera externa. No podemos confundirlos con los rasgos diferenciadores de nuestra empresa.

Ejemplo de misión, visión y valores de una empresa

Sabemos que ejemplificar algo teórico es la mejor opción. Por ello, te explicamos cuál es la misión, visión y valores de una empresa como Coca Cola.

Coca Cola

  • Misión. Refrescar al mundo
  • Visión. Coca Cola posee una visión en cuanto a las personas donde busca ser un buen lugar para trabajar.
  • Valores corporativos. Uno de sus valores que transmiten cada día en todas sus acciones de marketing que llevan a cabo es la pasión. Se encuentra comprometidos con el corazón y la mente.

¿Quieres conocer cómo ayudamos a otras organizaciones a definir su misión, visión y valores corporativos? A Caixa les ayudamos gracias a un evento donde construyeron su propio ADN con los valores corporativos de la compañía. ¡Pinche aquí y descubre más!

Sin comentarios

Publicar un comentario