¿Cómo transmitir los valores en una organización, de verdad? Caso Caixa Forum. 300 personas.

Desde cualquier compañía deben saber lo importante que es transmitir los valores en una organización. Esto hace que todas las personas que forman la organización vayan hacia la misma meta y lleven a cabo sus tareas en base a unos principios comunes.

Para ello, ayudamos en Caixa Forum a conocer en primer lugar, cuáles eran los valores que sus equipos consideraban que tenía la empresa y finalmente, terminaron poniendo todos en común los valores de la organización. Así, empresa y equipo trabajan compartiendo valores, visión y misión.

Cadena de ADN para transmitir los valores y “sentirlos”.

trabajo en equipo caixa forum

Desde Talentus Event planteamos un evento donde destacar el capital humano. Cada una de las personas del equipo forman parte del ADN de la organización. Por ello, serán las personas las que incluirán a ese ADN los valores con los que se sienten identificados.

La actividad se celebró en el auditorio de Caixa Forum donde un grupo de 300 personas se reunieron para participar en la definición clara de los valores de la organización.

Briefing de la mano del coach

La actividad comenzó con un briefing por parte de nuestro Coach. En este speech explicamos a los participantes qué eran los valores y la misión de una empresa, la importancia de los mismos y por supuesto, explicamos en qué consistiría el resto de la actividad. Además, se plantearon cuáles eran los objetivos de dicho evento donde las herramientas para conseguirlos serían las diferentes actividades que vendrían a continuación.

valores caixa forum

Lluvia de ideas

Una vez se dividió a los participantes en grupos cada uno de ellos llevó a cabo una lluvia de ideas. En ella, cada participante aportaba aquellos valores con los que se sentían identificados y eran puestos en común ¿aportan esos valores personales un impulso a los valores de la empresa?

Montaje del ADN.

Una vez que los diferentes equipos expusieron sus valores personales fueron los encargados de construir parte de un ADN gigante. Cada globo que formaba esa estructura contenía uno de los valores personales que habían comentado anteriormente. Ahora, nuestro ADN se encontraba dividido entre los diferentes grupos ¿Cómo se llegó a unir en una única estructura?

Completamos la cadena

Cada grupo expuso así, qué valores personales habían considerado y cómo esos valores podían transmitirse a los valores de toda la organización. Así, cumplíamos con los objetivos de la actividad: conseguir que cada uno de los participantes sintiera los valores de la compañía como sus propios valores personales. Así, llegamos a montar nuestra cadena de ADN de unos 14m. Este ADN fue presentado en el escenario para todos los participantes que entre aplausos sonreían tras haber conseguido descubrir cómo los valores de la empresa eran sus valores personales. ¿Puede haber una forma más divertida de transmitir los valores en una organización?

Transmitir los valores en una organización: Nuestro ADN

Una actividad divertida y fuera de lo común donde no solo se trabajan los valores. También el trabajo en equipo y la motivación de los participantes. ¡Ha sido un placer trabajar en Caixa Forum! Gracias por confiar en nosotros para formar parte de vuestro equipo. ¡Enhorabuena!

Sin comentarios

Publicar un comentario