¿Por qué un buen clima mejora la productividad en la empresa?

El ambiente laboral es como una palanca en la que podemos trabajar para conseguir más resultados con menos esfuerzo”. El País.

¿Por qué un buen clima mejora la productividad en la empresa?

¿Os preocupa la productividad de vuestro equipo?

La esencia de Talentus Event es garantizar el éxito de las empresas a través de sus equipos de trabajo. Así, es imprescindible explicaros por qué nuestro entorno en el trabajo afecta a la productividad.

En primer lugar cabe decir que la mayoría de nosotros pasamos gran parte de nuestro tiempo en nuestra zona de trabajo. Rodeados de compañeros con diferentes personalidades. Conviviendo, interactuando con ellos. Pensemos en el equipo humano de una empresa como un engranaje. Si una de las piezas del engranaje no se encuentra bien, el mecanismo se para.

Por ello, si está demostrado que las personas y las cosas que nos rodean provocan un efecto en nuestro bienestar ¿Por qué no modificar un contexto nocivo que está afectando a nuestro equipo? Sentirse cómodo en el trabajo no solo es garantía de bienestar, sino que es garantía de eficacia y productividad.

La productividad se ha convertido en el problema de muchas empresas.

¿Es tu caso? No te preocupes, en este post vas a encontrar las directrices para mejorar la productividad a través de la mejora del entorno de trabajo.

Son muchas las situaciones internas y externas que afectan a nuestros equipos. Más de las que nos pensamos ¿alguna vez te has parado a conocer que inquieta a tu equipo? Estos son los principales factores que afectan a la productividad de un equipo:

  • Las jornadas laborales. Jornadas laborales largas, no se trata de la cantidad de tiempo que tu personal invierta, sino de la calidad de los resultados.
  • Tus empleados tienen que estar actualizados en las áreas que ejercen.
  • Malas herramientas de trabajo. La empresa tiene que ofrecer el material necesario para que optimicen los procesos, los tiempos, etc
  • Clima de los trabajadores. Si hay tensión entre los trabajadores, los líderes no prestan atención a sus peticiones y exigirán más de lo establecido. Provocando un trabajo ineficiente.

Pero, ¿es solo responsabilidad de los empleados el ser productivo? o ¿tiene la empresa que involucrarse también?

Para que tus trabajadores tengan un buen clima laboral en la empresa y mejoren el nivel de productividad, la empresa debe brindarle el mejor ambiente y los mejores recursos que necesiten para el desarrollo de sus tareas.

No sólo favorecerán a la organización, sino que también ayudará en el crecimiento profesional, la motivación y el compromiso.

 

¿Qué hacer para mejorar el clima laboral en tu empresa? Think Outside The Box

La clave de Think Outside The Box es: ¿cómo vamos a conseguir resultados diferentes si siempre hacemos lo mismo? Supera NUEVOS RETOS con maneras DIFERENTES FORMAS DE PENSAR.

¿Qué se consigue con esta dinámica?

  • Una mejora en las relaciones interpersonales de las personas del equipo. Ganan confianza y estrechan los lazos unos con otros. Esto va a permitir que el día a día de nuestro equipo sea más confortable con unos compañeros en los que confían.
  • Será el propio equipo el que trabaje para conseguir una solución. Por ello, se complementarán y serán ellos mismos los que obtengan las soluciones. Esto aporta al equipo una mayor motivación y sentimiento de pertenencia. Descubrir nuevas maneras de encontrar soluciones para sus retos profesionales.
  • Amplia la mente de nuestro equipo al ver diferentes soluciones a un mismo proyecto. Así pueden surgir métodos de trabajo que son más satisfactorios para nuestro equipo y que además han sido propuestos por ellos.
  • Disfrutan y aprenden a trabajar juntos.

 

¿Quieres mejorar el clima de trabajo en tu empresa? No lo dudes, la dinámica Think Outside The Box compactará e impulsará a tu equipo y conseguirás los mejores resultados de ellos. ¿Quieres saber más? Puedes contactar con nosotros sin ningún tipo de compromiso.

Nuestro objetivo es ayudarte en materia de innovación, emprendimiento y creatividad. Con lo mejor del coaching, las emociones y el ingenio. Consiguiendo empresas más competitivas y emprendedoras para que obtengáis mejores resultados.

Te vamos a contar uno de los casos de éxito que organizó el Equipo de Talentus. Se esforzaron al 100% para ofrecerles opciones únicas y diferentes. Y el resultado fue muy satisfactorio.

Casos de éxito

Sin comentarios

Publicar un comentario