Las técnicas de motivación

¿Conoces las técnicas de motivación para equipos de trabajo?

Todos sabemos que un equipo de trabajo feliz, aumenta su rendimiento y productividad. Por lo que os vamos a dar algunos consejos de Técnicas de motivación para equipos de trabajo.

En Talentus Event, nos encargamos de ayudar a empresas u organizaciones a desarrollar el talento de su equipo. Consiguiendo empresas más competitivas y emprendedores con mejores resultados.

¿POR QUÉ LA MOTIVACIÓN ES IMPORTANTE?

La motivación es un estímulo que te ayuda a actuar y a conseguir lo que te propongas. El aspecto emocional en un trabajador es muy importante, es la clave de la productividad.

La motivación de un empleado en el trabajo se traduce en beneficios. Por lo que hay que conocer, que es lo que les entusiasma, que les interesa, que les estresa, etc. Si conoces todas estas respuestas, te permitirá realizar acciones para crear un mejor ambiente de trabajo y de modo más efectivo.

¡¡La motivación de los miembros de un equipo, es muy importante para que desempeñen sus funciones!!

¿Cómo motivar a un equipo de trabajo?

CONSEJOS DE TÉCNICAS DE MOTIVACIÓN PARA EQUIPOS DE TRABAJO

-Pensar en forma creativa para crecer como equipo

Las empresas tienen que ir adaptándose continuamente  a los cambios en el entorno y adaptándose a las nuevas tecnologías.

Cuando los empleados dejan de actualizar sus conocimientos, se quedan estancados, por lo que tienen que explorar nuevas formas de trabajo.

¿Cómo se motiva a un equipo de trabajo a ser creativo?

La creatividad es un proceso lento, costoso y te lleva tiempo a generar los resultados esperados.

¿Conoces técnicas para mejorar la creatividad?

Técnicas de motivación

1.Generar lluvia de ideas: Es muy importante que participen todos los miembros del equipo. Se piensa sobre una situación y tienen que tratar de ver cómo mejorarla, como trabajarían de modo más eficiente, etc

2.Piensa fuera de la caja: Estar siempre en un mismo espacio de trabajo con las mismas personas, puede llegar a cansar y a generar faltas de ideas. Cambiar de lugar de trabajo, incorporar nuevas personas, hará que proporcionen un enfoque distinto con experiencias nuevas.

-Genera un ambiente positivo en el grupo de trabajo

Para generar un ambiente positivo en el trabajo, realiza actividades de networking tanto fuera como dentro del trabajo. Esto es bueno para reconocer el esfuerzo del equipo, representa un espacio para conocerse mejor, etc

Para crear un buen ambiente de trabajo:

-Reduce conflictos

-Mejora la comunicación

-Favorecer la integración de los equipos

-Fomenta la participación

-Generación de ideas

-Crea en el ambiente energía positiva

-Inspíralos para que logren un mejor rendimiento

¿Cómo motivarlos?

Una forma de motivarles es mediante la recompensas. Mejorar las condiciones económicas de nuestros trabajadores es una manera de motivarles. Pero,

¿Qué pasa si nuestra empresa no puede asumir incrementos en los sueldos?

Hay otra forma de motivarles que no tienen por qué ser monetarias.

  1. Se flexible en los horarios de entrada y salida
  2. Premia con tiempo libre después de un esfuerzo importante realizado
  3. El esfuerzo, la participación, etc tienen que ser reconocidas
  4. Reconocer el desempeño de forma pública, ayuda a motivarles

-Establecer metas

En toda empresa, hay que establecer unos objetivos, difíciles, exigente, etc pero tienen que ser alcanzables y realistas.

Para alcanzar un alto nivel de motivación, el trabajador debe conocer que se espera de él. Tiene que tener los objetivos muy claros y bien definidos, para que su esfuerzo se mida en relación a su eficacia.

Por otra parte hay que ofrecerles cierto grado de autonomía a los empleados, dentro de ciertos límites para que no haya descontrol.

Esta autonomía hace que los empleados sientan más responsabilidad, tomen más decisiones y fomenta la creatividad.

Si quieres conocer  las Técnicas de motivación para equipos de trabajo y fomentar el espíritu de equipo, DESDE TALENTUS EVENT QUEREMOS DESTACAR LA IMPORTANCIA DE LA MOTIVACIÓN EN EQUIPOS DE TRABAJO. ¡POTENCIA TU CREATIVIDAD!

Sin comentarios

Publicar un comentario