impulsar el crecimiento con escultura

Técnicas para impulsar el crecimiento potencial de Es.Cultura Eventos Valencia

Son muchas las empresas que por no gestionar su crecimiento potencial no han obtenido los resultados que definitivamente esperaban. El crecimiento no es más que un cambio. Un gran cambio que afecta a todos los aspectos de una misma empresa. Desde a la facturación, a la necesidad de personal como incluso al espacio. ¿Cómo impulsar el crecimiento potencial?

Este es el caso de la oficina de Valencia de Es.Cultura Eventos. Actualmente, su crecimiento está siendo vertiginoso. Por ello, decidieron realizar una sesión de Design Thinking en Valencia para establecer las fortalezas de la empresa para ir de la mano de ese crecimiento. Sacando así la máxima rentabilidad posible al crecimiento.

¿Qué puede aportar el Desing Thinking a una etapa de crecimiento empresarial?

tecnicas potenciar el crecimiento

El Design Thinking puede abarcar a terrenos insospechados. Hay empresas que se encuentran inmersas en un proceso de crecimiento y no han sido capaces de detectarlo. Gracias a técnicas creativas en los grupos de trabajo pueden identificarse cambios sustanciales. Estos cambios son los que van a demostrar que la empresa se encuentre en un proceso de modificación. Porque a veces, ese crecimiento no es fácil de ver porque no se refleja de primera mano en la facturación. Pero si existen numerosas oportunidades que se pueden estar desaprovechando por no saber identificar el momento en el que se encuentra la compañía.

Por otro lado, si ya hemos detectado en la fase en la que nos encontramos podemos tener la sensación que se escapa de nuestras manos. Por eso, el hecho de diseñar mientras pensamos diferente hace que abramos nuestra mente y veamos más allá de los límites iniciales.

¿Qué trabajamos con Es.Cultura Eventos Valencia?

Durante dos días intensos hemos estado trabajando con el equipo de Es.Cultura Valencia. En las mismas hemos trabajado con cada uno de sus miembros de manera individual pero sobre todo de manera colectiva. Así, hemos conseguido no solo analizar toda la temporada pasada sino detectar nuevas zonas de oportunidad y abordar mejoras.

Además, gracias al Desing Thinking hemos dotado al equipo de nuevas metodologías de trabajo desde un punto de vista más creativo. Pero sobre todo participativo donde cada miembro es parte de un todo. Como un engranaje para que todas las piezas funcionen a la perfección.

¿Cómo se han sentido en Es.Cultura Eventos Valencia en estas sesiones?

No seremos nosotros quiénes digan como nos sentimos. Es la propia Head Office de Es.Cultura Valencia, Mar Rubio, la que escribe el siguiente testimonio:

«Tras unos meses muy ajetreados necesitábamos replantear el trabajo de algún modo, ya que nos sentíamos como cuando acaba de pasar una tormenta y todo queda revuelto.

Estas sesiones de Talentus Event nos han permitido, no sólo poner orden de nuevo, si no planificar tareas de un modo sencillo y efectivo a corto y medio plazo. Además, ha sido una acción totalmente colaborativa en la que todo el equipo de Es.cultura Valencia ha participado aportando su opinión, lo que hace que se afiancen lazos entre nosotros y nos de más fuerza.

Unas sesiones altamente recomendables para ordenar, refrescar y planificar un equipo de trabajo. Y si es con unas risas…¡aún mejor!»

Sin comentarios

Publicar un comentario