Coaching creativo motivacional con Talentus y Es.Cultura

coaching team building empresa

Coaching creativo motivacional con Talentus y Es.Cultura

Hoy vamos a dedicar esta entrada de nuestro blog para hablar de una sesión de coaching creativo motivacional que organizó Talentus Event el pasado 9 de junio en el Hotel Sevilla Center; y que gracias al coach, al cliente, y a los que la organizaron, resultó ser un éxito.

Dicha sesión fue llevada a cabo por el formador, entrenador y coach de Talentus, Hugo Serantes, quien además ha desarrollado una larga y amplia trayectoria en el mundo del Rugby. Realiza charlas de formación sobre gestión de grupos, trabajo en equipo, liderazgo, y motivación, además de realizar programas de coaching en todos los niveles (personal, profesional, educativo…) Como veis, ¿quién mejor para liderar esta sesión?

“El juego inteligente es una forma increíble para obtener lo mejor de todos nosotros”

El cliente, que pudo vivir esta sesión de coaching creativo motivacional, era una importante empresa del sector financiero, y las 130 personas que eran aproximadamente, pudieron disfrutar de un programa diseñado no solo para aprender y obtener nuevos enfoques a través de distintas actividades, sino también para conocerse mejor unos a otros.

Objetivos del coaching creativo motivacional

Los objetivos que se plantearon de cara a esta sesión eran entre otros:

  • Mejorar las habilidades comunicativas para mejorar frente a las negociaciones.
  • Dotar a los participantes de herramientas adecuadas que puedan servirles para el rendimiento laboral y futuras gestiones profesionales.
  • Obtener aprendizajes y nuevos conceptos que se conviertan en habilidades y conocimientos profesionales.
  • Formar en comportamientos profesionales.
  • Conocer el proceso de negociación y cada una de sus etapas.

La sesión de coaching creativo motivacional se dividió en varios temas clave, que fueron fundamentales para conseguir y cumplir cada uno de los objetivos planteados.

Se empezó hablando de la motivación, de los tipos que hay y su influencia en el campo laboral. Este factor lo consideramos decisivo para llevar a cabo todos nuestros propósitos. Se trata de conocer, de vivir experiencias. Otro punto fundamental es el trabajo en equipoJuntos hacemos más. Y por ello se habló de las claves para gestionar un buen equipo, además de los valores como la generosidad, humildad, compromiso, y honestidad. El liderazgo y la comunicación les siguen muy de cerca. Clave el tema de marcar la diferencia entre el resto y el lenguaje no verbal. Una buena comunicación es fundamental para llevar a cabo con éxito nuestras metas.

“Para llegar a soluciones diferentes hay que pensar de forma distinta”

¿Recordáis que en el post de Talentus hablábamos de inteligencia emocional? Exacto, las emociones juegan un papel muy importante, ya que tenemos que plasmarlas en nuestro trabajo. Tenemos que llevar a cabo nuestros propósitos con ilusión y poner toda nuestra pasión en ello.

Este era el programa teórico que se planteó, pero para hacerlo más eficaz, ameno, y certero, se completó con una serie de actividades prácticas, talleres y ejercicios. ¿Os suena el aprendizaje experiencialPonemos en práctica todo lo aprendido, para que además de obtener los conocimientos deseados, vivamos experiencias únicas y efectivas,creando así un ambiente de aprendizaje entretenido y divertido.

Actividades grupales, por pareja, juegos con manualidades… Este grupo tan vivaz, motivado y potente pudo echar un gran rato juntos, a la vez que puso en práctica todo lo aprendido, obteniendo así habilidades personales y profesionales, que permiten alcanzar los objetivos y propósitos.

El Grupo Es.cultura apuesta por programas de calidad, y Talentus por eventos y meetings, como esta sesión de coaching creativo motivacional, que sirvan para un futuro con éxito. Por eso, siempre es una alegría que los clientes, y los ponentes, salgan contentos y satisfechos con los programas planteados. ¡Seguimos regalando experiencias únicas y efectivas!

Sin Comentarios

Deja tu comentario