teambuilding solidario caso madrina portada

Del coaching empresarial al coaching solidario. Caso Fundación Madrina.

Hay veces en las que el panorama es desolador: donde nosotros realizamos nuestras ajetreadas actividades del día a día, viven también personas que han sido fuertemente golpeadas por la vida. Y cuando las víctimas son madres y niños, la preocupación se multiplica. Para ello, ayudamos a la Fundación Madrina en su fin solidario, que es dar cobijo y apoyo a madres, embarazadas y niños en riesgo de exclusión social mediante viviendas de acogida, cursos para la reinserción laboral, mediación familiar, soporte telefónico… Así, mediante herramientas de teambuilding y la participación de todos los asistentes, logramos llevar a cabo un nuevo proyecto.

La base y el objetivo: personas.

La actividad se celebró el día 7 de junio en Madrid en las instalaciones de la Fundación Madrina. En concreto, se trataba de un patio y un local donado, ambos desaprovechados, que además no se encontraban en el mejor estado para llevar a cabo sus actividades. El objetivo era llevar a cabo una acción social que pudiera tener una continuidad en el tiempo, que fuera más allá de la RSC y que estuviera centrado en un resultado tangible que solucionara problemas reales de las personas.

Soluciones con perspectiva de futuro.

Desde TALENTUS Event planeamos un evento en el que logramos resaltar el capital humano. Todos y cada uno de los participantes conforman la esencia de la organización, y es por eso que serán las personas las que añadirán a esa esencia los valores con los que se sienten identificados. Nuestro objetivo fue ser la lanzadera de un proyecto que se mantuviera a lo largo del tiempo gracias al paraguas económico de la empresa concienciada con la causa.

La herramienta: dinámicas de teambuilding.

La actividad implicó a 110 participantes. Al comienzo, se dividieron en pequeños grupos de 10 personas con una zona de trabajo donde actuar. Las zonas de trabajo se dividían entre el patio de la fundación y el local. El local se convirtió en una zona de almacenaje en la que se clasificaron todos los recursos donados por diferentes categorías (mobiliario, juguetes, ropa…). Además se creó una recepción para la gestión y organización en la entrega de donaciones.

Soluciones reales y humanas.

El fruto del trabajo conjunto del capital humano y la tutela de TALENTUS supuso una transformación de los espacios y el surgimiento de nuevas tareas. Todo esto se traduce en una avalancha de oportunidades para la Fundación Madrina.

Se mejoró la zona exterior para que los niños pudieran hacer un uso recreativo del mismo. También se habilitó una zona de relax para las madres, así como una zona de huerto. En cuanto a la mejora y organización del local, se pudo poner en orden todo el material donado a la Fundación, lo que permitió un mejor reparto y el poder llegar a muchas más personas necesitadas de estos bienes.

teambuilding solidario caso madrina trabajo
teambuilding solidario caso madrina trabajo 2

Para nosotros fue un gusto poder realizar estas actividades de coaching mediante teambuilding, que normalmente se asocian a equipos de trabajo en grandes empresas, pero que en esta ocasión tuvimos la gran oportunidad de aplicar con un fin solidario. Una actividad especial y única donde no solo se trabajan los valores, sino que pudimos ver reflejados en la cara de los participantes la esperanza que sentían para vivir de nuevo sus vidas. Y esto es algo que nos alegra y emociona en Talentus: conseguir un cambio en las personas. Y somos los mejores haciéndolo.

Galería de fotos

team building coaching solidario
team building coaching solidario
team building coaching solidario
team building coaching solidario
team building coaching solidario
team building coaching solidario
Sin comentarios

Publicar un comentario