¿Quieres convertirte en un líder brillante?

líder empresa talentus

¿Quieres convertirte en un líder brillante?

“Liderazgo es elevar la visión de una persona, llevar su rendimiento a un mayor estándar y construir una personalidad más allá de sus limitaciones normales”

 Peter Drucker

El equipo de Talentus Event quiere que seas un líder excelente en tus tareas diarias: laborales o personales, no importa.  Descubre con nosotros cómo triunfar y alcanzar el éxito.

Seamos realistas dirigir a un equipo de personas no es fácil pero tampoco vamos a decir que sea difícil; digamos que es una tarea compleja que requiere implicación por parte del líder y de los integrantes del grupo.

Tal y como comentamos en el post anterior sobre la figura del líder, hay personas que tienen desarrollada la capacidad de liderazgo y otras, que han de trabajar para desarrollarla. En cambio, nada es imposible y con un poco de implicación y esfuerzo podemos conseguir lo que nos propongamos. Aunque, por supuesto, hemos de tener claro cuál es nuestro objetivo, que es lo realmente difícil de descubrir y decidir.

¿Qué debes hacer para desarrollar la capacidad de liderazgo?

Siempre conviene practicar dinámicas de cohesión de equipos para potenciar las relaciones interpersonales de los integrantes del grupo y mejorar las capacidades de los miembros del equipo de trabajo, así como del líder.

Os dejamos unos consejos para triunfar dirigiendo equipos:

  • Becario, empleado y líder

Para ser un buen líder hay que curtirse en la profesión. Si empezamos desde los puestos superiores sin tener experiencia en los mandos inferiores, posiblemente no seamos conscientes de muchos aspectos técnicos y tácticos.

Cuando una perslider equipo dirigeona escala hacia la cúspide, posee un bagaje llamado experiencia; esta es importante para conocer los puntos fuertes y débiles de la labor que desempeñan los empleados en la empresa. Por otro lado, ascender desde los puestos inferiores hasta los más altos, constituye también una motivación y un objetivo personal para el propio líder y sus compañeros.

Posiblemente si la actitud de la persona que ha ascendido y es líder, ha sido favorable con el resto de los compañeros, estos se alegrarán del ascenso y por tanto, de tenernos como coordinador del equipo.

  • Sé consciente de quién tienes a tu alrededor

Es importante que conozcas a las personas que te rodean. Tener una buena relación laboral va más allá de saber cómo se llaman tus empleados o cuándo quieren coger las vacaciones. Se trata de hacer un perfil de la personalidad de cada uno y entender cómo se sienten, cómo son, qué les inquieta o simplemente qué esperan de su desempeño en la empresa; es decir, conocerlos como persona y no como empleados.  A veces de quien menos lo esperamos podemos aprender.

  • Desarróllate día a día y da lo mejor de ti

No es suficiente ir a trabajar, cohesionar al grupo y repartirles las tareas. Es de vital importancia sumergirse en un proceso de crecimiento personal con cada miembro para saber gestionar al equipo de trabajo.  Por tanto, el uso de dinámicas de Team Building serán claves para desarrollarnos como líderes pero también como personas.

  • Sé tú mismo

Cada miembro de la empresa tiene una personalidad diferente, con aspectos positivos y otros… no tanto.

Poseer cualgrupo líderidades variadas es lo que nos hace únicos e irrepetibles. Sin embargo, es necesario tener cuidado porque no todos somos igual de carismáticos, comunicadores, empáticos… A veces, intentamos aplicar estas cualidades y fracasamos. Es imposible  trabajar las habilidades intrínsecas al ser humano sin ayuda profesional.

Además, nuestros propios compañeros quieren conocernos tal y como somos. Dejemos a un lado las imitaciones y la adopción de roles que no son los nuestros.

Ahora que ya conoces los pasos para ser un buen líder, sólo necesitas ponerlos en práctica. ¿Y si organizas un evento o actividad divertida con tus compañeros?

Desarrollar el talento racional, emocional y tecnológico de las personas es nuestro objetivo.

Querer es poder y si tú quieres, con Talentus Event lo conseguirás.

¡Anímate y desarrolla tu talentus!

No Comments

Post A Comment