Descubre en qué consiste el Team Building

Team Building talentus event

Descubre en qué consiste el Team Building

El espíritu de equipo es el que da a la empresa una ventaja sobre sus competidores

George Clements

El Team Building o la llamada “Construcción de Equipos” pretende mejorar las competencias y cohesionar al grupo de trabajo.

Se trata de un término que surgió en el año 1927 gracias al experimento de Hawthorne: Una investigación que pretendía descubrir cómo aumentar la productividad de los trabajadores estudiando la iluminación del lugar, el espacio de trabajo, etc… Sin embargo, la inquietud de los trabajadores por conocer el resultado del estudio, hizo que éstos se sintieran protagonistas, hasta tal punto que su motivación profesional incrementó la cohesión y las relaciones del grupo, aumentando también la productividad. En definitiva, se originó un desarrollo del talento colectivo.

Actualmente, el término de Team Building es fundamental para las empresas ya que tiene múltiples beneficios tanto para los jefes como para los trabajadores. La unión del grupo se trabaja mediante dinámicas centradas en los siguientes aspectos:

  • Fijar unos objetivos definidos y alcanzables.
  • Potenciar el talento, la creatividad, imaginación.
  • Fomentar las capacidades y desarrollo del equipo de trabajo.

En muchas compañías, los líderes le restan importancia al trabajo en equipo. Además, se olvidan de crear engagement entre los empleados y demostrarles la confianza que se deposita en ellos. Y precisamente a causa de esto, hay una tendencia actual en este tipo de actividades para conseguir desarrollar el espíritu de equipo.
Talentus Event ofrece la oportunidad de crear un ambiente de diversión, siempre desde el trabajo, a través de las experiencias y el aprendizaje en equipo, lo que se denomina “Experiential and Learning Performance”.

Algunas de nuestras experiencias:

Lego Serious Play

Da respuesta a una pregunta a través de la construcción  de figuras. Crea una historia para explicar el sentido de tu creación y compártela con el grupo.  Por último, reflexiona tu argumento y escucha al resto del equipo. ¡Un participante, un talento!

Lego Team Building empresa

Think Outside the Box

 Supera los retos propuestos pensando más allá. Déjate llevar por la imaginación y, además, resuelve la dinámica planteada, potenciando la comunicación y las ideas creativas. ¡Un pensamiento, una solución!

Think Outside the box team building

A rodar Filming Team

Convierte a tu equipo en protagonistas de una película, un spot publicitario, un reportaje, etc… Y también, adquiere diferentes roles según el guión. ¡Diviértete formando parte del equipo! ¡Un papel a interpretar y un rol a desempeñar!

Filming Team Talentus Event

Si quieres fomentar el espíritu de equipo hazlo a través del Team Building. Trabaja valores como la empatía, la confianza, mejora las relaciones profesionales, desarrolla la creatividad, imaginación, etc… no dudes en ponerte en contacto con Talentus Event.

¡TE AYUDAREMOS A PENSAR DE UN MODO NUEVO VIVIENDO EXPERIENCIAS EN EQUIPO!

No Comments

Post A Comment